/*modificada jose*/

Angus, garantía de calidad.

La ternera Angus está considerada como una de las carnes más sabrosas del mundo. Se trata de un alimento verdaderamente premium que, aunque en España no está muy extendido, sí es consumido con frecuencia en otros países.

Un poco de historia

Para conocer los orígenes de esta raza habría que desplazarse hasta Escocia, concretamente a la localidad de Angus, que da nombre a esta carne bovina. A finales del siglo XIX, la Angus cruzó el charco y comenzó a exportarse a Estados Unidos, donde adquirió una gran popularidad. También se extendió a otros países del continente americano, como Argentina o Uruguay, siendo hoy en día estos tres sus mercados principales.

Una de las características más identificativas de estos animales es que no poseen cuernos (son de raza mocha) y cuentan con un pelaje de color negro o rojizo. Son criados en libertad y se alimentan en vastos pastos durante su primer año y, posteriormente a base de cereales. Estas óptimas condiciones de crianza dan lugar a una carne de primerísima calidad, muy jugosa, tierna y de sabor intenso que proporciona a las hamburguesas elaboradas con ella una textura y gusto únicos.

En los países anteriormente mencionados, el consumo de carne de ternera Angus es bastante común, no así en España. Por eso, comer una hamburguesa de Angus tiene el poder de hacerte revivir el sabor de la cocina artesanal americana.

Grandes propiedades

En la actualidad, la raza Angus es una de las más famosas del mundo y una de las más alabadas por los paladares más entendidos. Entre otras particularidades, la carne de este ganado tiene más proporción de grasa intramuscular comparada con la exterior. Así, su capa de grasa es mucho más delgada que en el caso de otras carnes, lo que le confiere una suavidad especial y un gusto extraordinario.

Además de resultar muy sabrosa, contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas, por lo que contribuye a mantener los niveles de colesterol.

La próxima vez que visites Skyline Diner no te olvides de probar nuestras hamburguesas de Angus. Elaboradas a diario en nuestra cocina, te sorprenderán tanto su sabor como su textura. Además, ¡tienes un sinfín de posibilidades para personalizarlas!