¿Te has fijado que en Skyline empleamos “papel de periódico” para presentar nuestros entrantes? No es un simple adorno, sino nuestro homenaje particular al origen de los diner americanos.
A mediados del siglo XIX, a un joven de Providence (Rhode Island), que trabajaba en una imprenta a tiempo parcial, se le ocurrió incrementar sus ingresos vendiendo sándwiches y café a los trabajadores nocturnos del periódico y de los clubes masculinos. Hacia 1872, el negocio empezó a irle tan bien que dejó su trabajo, y la cesta donde llevaba la comida, y se instaló en un carro de caballos estacionado frente a las oficinas del Providence Journal.
Su aventura inspiró a otros emprendedores; con el tiempo, los carros fueron sustituidos por tranvías en desuso, y más tarde por construcciones prefabricadas que imitaban a los vagones de tren, con interiores cada vez más cómodos y espaciosos. Ubicados en las autopistas y las fueras de las ciudades principalmente, los diner alcanzaron su auge en los años 30 a 50 del sigo XX, hasta llegar a convertirse en toda una institución en los Estados Unidos.
¿Su éxito?: la rapidez del servicio, una cocina sencilla y sabrosa (hamburguesas, patatas fritas, sándwiches, platos típicos americanos…) y la posibilidad de comer a cualquier hora.
En Skyline hemos recuperado el espíritu de los auténticos diner, con un estilo renovado y una carta genuina pero al mismo tiempo actualizada. No llegamos a abrir las 24 horas del día, pero nuestros horarios no están nada mal…
¿Te subes a nuestro vagón?