/*modificada jose*/

La historia de Coca-Cola

¿Creéis que hay alguna forma mejor de acompañar las mejores hamburguesas de Madrid, ¡las nuestras!, que con el refresco estrella por excelencia (¡la Coca-Cola!)? Solo te permitiremos un no por repuesta si tu elección para calmar la sed en tu visita a Skyline diner es nuestra cerveza artesanal Skyline beer.

En Skyline diner somos muy curiosos y hoy queremos contarte la historia real de la bebida más famosa del mundo… 

¡Quién le iba a decir al farmacéutico John S. Pemberton que en 1886 iba a crear un jarabe contra las molestias de la digestión que acabaría convirtiéndose en el refresco más consumido de la historia! Pemberton, al darse cuenta del potencial de su bebida, comenzó a venderla a 9 centavos el vaso. La Farmacia Jacobs, en Atlanta, fue el primer establecimiento que comercializó el preparado. 

Ante el exitazo que estaba teniendo la bebida, un grupo de farmacéuticos decidieron dar un paso más para su comercialización, creando “The Coca-Cola Company”.  11 años después de su creación, la empresa comenzó a comercializar su producto fuera de los Estados Unidos protegiendo su fórmula secreta como cómicamente señaló Billy Wilder en su desternillante comedia «Un, dos, tres».

A principios de siglo XX más de 400 plantas embotellaban Coca-Cola en Estados Unidos, Panamá, Canadá y Cuba. Con tantas fábricas embotelladoras surgió un problema: cada una hacía botellas diferentes y eso causaba confusión en los consumidores. Fue entonces cuando se organizó un concurso para elegir el modelo único de botella de vidrio de Coca-Cola. En los años 20 se creó la primera caja con espacio para seis botellas y a finales de la década… ¡LLEGÓ A ESPAÑA! Hasta los años 50 no se estableció una fábrica de Coca-Cola en nuestro país, así que fueron las importaciones y los soldados en la Segunda Guerra Mundial los que contribuyeron a su expansión.

Si vienes a Skyline diner te la serviremos en tamaño big size de 350 ml y bien fresquita para que sea el mejor acompañamiento a las hamburguesas maaaas deliciosas del mundo, las nuestras.

Estamos seguros de que con nuestras burgers y una Coca-Cola fresquita #RozarásElCielo.