/*modificada jose*/

Un país, una hamburguesa

¿Quién no conoce la cheeseburger? ¿Y la chicken burger? Hoy os hablamos sobre algunas de las hamburguesas más internacionales que puedes encontrar en (casi) todos los menús de las mejores hamburgueserías del mundo. Pero… ¿hay vida más allá de la mejor hamburguesería de Madrid (Skyline diner, of course)? ¿Qué se come en los demás diners del mundo? ¡Te lo contamos!

Japón

En japonés disponemos de dos palabras para hablar de hamburguesas: hambaga (del inglés hamburger) que define la hamburguesa típica con sus dos panes y la carne en medio; y hambagu (del inglés Hamburg steak), que se refiere tan solo a la carne. Esta última es la más típica del país nipón. Se sirve con una reducción de vino tinto mezclado con salsa tonkatsu y ketchup. Se prepara con carne picada mezclada con cebolla, huevo, pan rallado panko y un poco de leche y se acompaña de verduras al horno o arroz blanco japonés. En Skyline diner ya estamos tomando nota para nuevas ideas… 

Alemania

El nombre es difícil, pero seguro que comértela es más que fácil: la hamburguesa frikadellen. 

La famosa carne especiada es una mezcla de carne de ternera y huevo con especias alemanas que básicamente se compone de pimienta negra, nuez moscada y mejorana en polvo. ¿Pinta bien? Nosotros creemos que sí…

Estados Unidos

De entre las muchas hamburguesas que se pueden disfrutar en Norte América, la Pulled Pork BBQ es una de las imprescindibles (¡y en Skyline diner la tenemos!). Se prepara con carne de cerdo deshilachada que se consigue a través de una cocción larga, que ayuda a que se pueda desmenuzar fácilmente y quede tierna. La salsa barbacoa le da el toque final. 

Mientras nos pensamos si incluir o no en la carta la hamburguesa japonesa o la alemana… ¡Atrévete a probar la Pulled Pork BBQ en el mejor diner de la capital!