/*modificada jose*/

Tequeños: te contamos por qué son tan deliciosos

Muchos no saben qué son los tequeños o de dónde provienen, pero una vez los prueban se convierten en una de sus comidas favoritas, solo hay que ir un día a comer a Skyline diner y ver que es uno de los entrantes más solicitados.

¿Qué son los tequeños?

Es un pequeño y dorado bocadillo que suele medir unos 5 centímetros de largo en su modo de aperitivo, pero que podemos encontrarlos de hasta 25 centímetros en panaderías o cafeterías.

Se prepara a partir de una barrita de queso que ya está duro, se envuelve con tiras de una masa hecha con harina de trigo, y se le da una forma cilíndrica; luego se fríe para darle su forma característica. Esta es la forma que puedes encontrar en Skyline.

¿De dónde provienen los tequeños?

Hay una gran lucha entre distintos países de Sudamérica por apuntarse la invención de este rico plato, desde Colombia, Perú, Panamá y sobre todo Venezuela, donde es más que probable su origen. La más famosa hace referencia a la ciudad de Los Teques en el estado de Miranda.

Según la tradición, las sirvientas de las familias adineradas, después de hacer la merienda para los señores de la casa, aprovechaban las tiras de harina de trigo sobrantes para recubrir trozos de queso y los freían, para acabar haciendo los tequeños.

Clases de tequeños

En la actualidad se usa queso semiduro para hacerlos, pero en los orígenes se usaba queso de año llanero muy salado. En Skyline diner los elaboramos con queso blanco esponjoso acompañado de nuestra salsa Bronx. Las salsas para acompañar los tequeños son muy variadas, desde las muy elaboradas o las más simples de untar, como mayonesa, ketchup o simple mermelada.

Debido a que la masa soporta muchos tipos de rellenos podemos encontrar

– Tequeños de plátano. Se añade al queso plátano sea maduro o no.

– Tequeños de chocolate. El relleno estará hecho por cobertura de chocolate.

– Tequeños estilo peruano. Muy conocidos también, la masa se hace con wantán, y su relleno es el normal con queso.

– Tequeños con jamón. Su relleno interior es de una pasta de queso con jamón.

– Tequeños con salchicha. Se hará una mezcla de queso con salchicha.

Y así con multitud más de rellenos, sus posibilidades son casi infinitas.

Sin lugar a dudas los tequeños son un manjar que cuando se prueba siempre repites, y si los comes en un especialista como Skyline, te enamorarás de ellos de por vida.