/*modificada jose*/

¿Vienes a Madrid unos días? Cinco cosas que no puedes perderte

Visitar el Museo del Prado, recorrer el barrio de las Letras donde escritores como Miguel de Cervantes o Lope de Vega fueron vecinos ilustres, disfrutar del terraceo con una de las mejores ofertas de ocio de todo el país, comer hamburguesas en Madrid son algunas de las actividades que se pueden realizar en la capital.

Madrid es una ciudad con encanto. Las callejuelas de nuestro barrio de Las Letras, donde hemos quedado para darnos un paseo por la Historia, son el lugar ideal para ver esas cinco cosas que no puedes perderte.

Dos museos en Madrid: clasicismo frente a vanguardias

Para los amantes del arte, Madrid es una ciudad que respira cultura. El museo de los museos es el Prado, la pinacoteca española donde se exponen a los grandes de la pintura mundial: Tiziano, Rafael, Velázquez, Murillo, Rembrandt, Rubens…

Para los amantes del arte moderno, el museo Reina Sofía es un gran exponente de los movimientos artísticos del siglo XX, las vanguardias y demás expresiones de la ruptura con el arte clásico. Picasso es un exponente del Reina Sofía con su obra “Guernica”.

Cervantes y Lope de Vega, rivalidad en las letras españolas

Uno de los reclamos del Madrid antiguo lo constituye el conocido como barrio de las LetrasPlaza de Santa Ana, calle de las Huertas, plaza del Ángel… son algunas de las calles emblemáticas del barrio.

Allí convivieron dos parejas de grandes escritores enfrentados por la popularidad: Cervantes y Lope de Vega por un lado; Góngora y Quevedo por otro. Dos parejas con una rivalidad enorme que representan mejor que ningún otro escritor nuestro siglo de oro literario.

Las corralas, el teatro popular

Si deseas conocer ese Madrid popular donde se representaban las comedias; el de los mentideros, lugares a los que llegaban los chismorreos, rumores, noticias del Imperio y los amoríos de los grandes personajes de la Villa, que luego pasaban a ser argumento de las comedias estrenadas en las corralas de comedias como el de la plazuela del Ángel, cada sábado a mediodía se realizan excursiones donde visitarás esta parte de la ciudad.

Las corralas eran unas casas con corredor cuyos balcones daban a un patio interior. En estos patios tenían lugar las comedias, los sainetes, entremeses creados por autores como Lope de Vega, Calderón o el propio Cervantes.

El terraceo

El terraceo es la vida en la calle que tanto gusta en España. Una de esas cosas que no puedes perderte en Madrid es la vida en la calle, que en el terraceo, tomarse la cerveza en la terraza al fresco, el tapeo, encuentra su culminación.

El ocio

Tanto por la noche como por el día es un excelente momento para degustar unas hamburguesas en Madrid. Esta ciudad tiene una oferta gastronómica amplia que va desde lo más tradicional, el cocido madrileño, hasta unas deliciosas hamburguesas hechas de carne de ternera con D.O. de Ávila.

Podemos asegurar que para probar unas buenas hamburguesas en Madrid debes venir a Skyline diner, nuestro restaurante de cocina americana. El ambiente es coqueto, un pedazo de América trasladado a Madrid, al que ir a comer con los amigos, a oír buena música indie de fondo y a pasar la tarde entre risas y una buena hamburguesa con su salsa y sus patatitas.